martes, 11 de noviembre de 2008

9. Conclusión del Taller

En la última sesión del taller de Lanzamiento Proyectil, los estudiantes tendrán que realizar un esquema (mapa conceptual) abordando los conceptos fundamentales del lanzamiento proyectil, las situaciones de la vida diaria en los cuales hacemos uso de ello.

El Profesor tendrá que explicar en que consiste con claridad el uso de esquemas, para facilitar la comprensión de los temas tratados, y puede ayudarse mediante cartulinas, papel Kraft o bien usando un Software llamado Cmap Tools (Herramientas de Mapa Conceptuales).

Algunas herramientas que pueden ser utilizadas para el trabajo con este software son las siguientes (subidas a Youtube):







Un ejemplo para ejemplificar puede ser el siguiente, tomando un Mapa Conceptual sobre Mapa Conceptual (extraido de internet).

Si el Profesor pincha la imagen, irá a un PDF que explicará de un modo más detallado ¿Qué es y cómo se elabora un mapa conceptual? Ayudándolo a potenciar la explicación del tema de un Mapa Conceptual.

Un ejemplo de la actividad (DESCARGAR AQUI) de hacia donde tienen que apuntar los estudiantes es:


La actividad se evaluará con la elaboración de una rúbrica, a modo de ejemplo, les ilustramos la siguiente:


Para terminar una encuesta virtual (preguntas con respecto al desarrollo del curso en cuanto a como les pareció), que pinchando el hipervínculo los dirigirá al modelo de ejemplo, que se les enviará por mail y que al contestar sería reenviado al Profesor, que se les aplicará a los estudiantes en un sitio web titulado (programa Survey Monkey).
Una vez que la encuesta sea contestada, puede ser observada por el mismo sitio de Survey Monkey (favor de ponerse en contacto con el administador)